alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que están haciendo una depuración en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) pues que fueron identificados “aviadores” y por lo que ya fueron dados de baja 86 personas de confianza.
En entrevista dijo que se detecto que había “compadres, parientes y hasta amigas” hasta en suburbans lo que no se puede permitir.
“Hemos hecho despido de personal, seguiremos haciendo el retiro de personal que no entienda que venimos a hacer las cosas con total transparencia y eso nos va a ayudar a tener un organismo más capaz”.
Te puede interesar: Ante amparos, Fiscalía quiere frenar liberación de José Manuel “N”
Refirió que se debe evitar que haya aviadores, parientes o compadres, “ellos (los trabajadores de base) tienen razón al decir que cómo se sacrifican si llega una bola de comadres y compadres a robar lo que quieran, luego luego se nota (…) andan en Suburbans, en carros, andan amigas, gente desconocida y luego van hasta las amigas a cobrar”.
Señaló que estás prácticas se acabaron por lo que se está haciendo una depuración por exceso de gastos y de malos manejos.
Reconoció que la gente tiene una percepción de corrupción en CMAS “terrible” por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad.