El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Veracruz despidió a trabajadores de manera injustificada a pesar de que en algunos casos tenían antigüedades de hasta 28 años.

En diciembre pasado el jefe del área Arturo Gómez Arellano despidió a coordinadores sin justificación por cuestionar las razones de un cambio de adscripción que se les quería aplicar.

Los inconformes, que pidieron el anonimato, señalaron que cuando se les dijo que todos serían rotados en sus puestos de trabajo no se negaron, pero luego se les dijo que había trabajadores que no serían movidos y permanecerían en Xalapa, lo que provocó la molesta de la mayoría que pidió una explicación y la respuesta fue que si no se presentaban en sus nuevos lugares de adscripción se tomaría como una renuncia.

Anuncios

Te puede interesar: Concesionarios de centros de verificación denunciarán a Cuitláhuac por difamación

“Cuando nos llamaron a decir, solo fueron algunos, eso fue a modo del jefe. Nos dijeron que nos iríamos a trabajar a las regiones operativas, que no nos iban a responder preguntas, que quien no se fuera a la región, se aceptaba su renuncia”, dijo uno de los afectados.

Algunos que sí aceptaron irse a nuevos puestos de trabajo llegaron a casas rentadas, bibliotecas o en oficinas municipales que no tenían los requerimientos mínimos para poder realizar su trabajo.

Los inconformes señala que no han dejado de trabajar y han acudido a las actividades de apoyo operativo en algunos municipios, pero ante el despido interpusieron una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo que no ha prosperado.

Publicidad