(SPI).- El priista y ex aspirante a la alcaldía de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, advirtió que no apoyará la candidatura de Fidel Kuri Grajales en el caso de que se registre para tratar de refrendar la victoria del Revolucionario Institucional en este municipio porteño.
En entrevista, comentó que analiza su permanencia en el partido, por el menosprecio de que fue víctima dentro del PRI al rechazarle su registro como candidato a la presidencia municipal de Veracruz.
Refirió que lleva 38 años de militancia en el PRI e indicó que su trabajo es más reconocido fuera del revolucionario Institucional que por la propia dirigencia partidista.
Mencionó que Fidel Kuri se comunicó telefónicamente con él y reconoció que le provocó un daño colateral al aspirar a la presidencia municipal de Veracruz.
“Fidel Kuri me habló, me dijo que se sentía apenado, que le hacía un daño colateral a Fernando Arteaga, nos conocemos desde que fuimos dirigentes él en Orizaba y yo en Veracruz, y hoy lo único que les puedo decir es que la moneda está en el aire, mi decisión dentro de la permanencia en el partido está en el aire, porque son 38 años y no es posible que por fuera le den el valor político a uno y dentro del partido lo menosprecien a uno”, expresó.
Negó que negocie posiciones para sus hijos en el caso de que el PRI repita el triunfo en las urnas el 4 de junio en la elección para presidente municipal de Veracruz.
Precisó que su posicionamiento no representa un chantaje para el partido, pues él cumplió con los requisitos que se establecieron en la convocatoria para elegir al candidato priista a la alcaldía de Veracruz.
“Desgraciadamente en Veracruz puerto no tenemos un líder que, en la práctica el alcalde era el líder del partido, hoy no lo hay en Veracruz, estoy arrepentido de haber levantado la mano hace tres años y medio y no me importa el resultado y lo que venga, no le tengo miedo a nada y nadie”, remató.