El 60 por ciento de quienes aspiran a conformar la policía municipal de Xalapa cuentan con preparatoria o licenciatura trunca, informó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Julio César Sánchez Amaya.
El otro 40 por ciento de los ciudadanos que pasaron el primer filtro para conformar la policía municipal tienen licenciatura terminada o maestría.
“Nosotros establecimos que el nivel mínimo de preparación es preparatoria. El 60 por ciento de los 300 elementos que presentaron solicitud tienen escolaridad de preparatoria o licenciatura trunca y el otro 40 por ciento tiene licenciatura terminada y tenemos dos compañeros que tienen maestría”.
Dijo que por eso han diseñado un modelo de operación policial que tiene que ver con varios factores, primero las evaluaciones de control de confianza, la capacitación, la preparación en la academia de policía, peor también otros factores como el nivel mínimo de escolaridad”.
Agregó que con ello se busca contribuir a que con la preparación, evaluación y capacitación, el desarrollo de sus habilidades sea siempre mayor y en las mejores condiciones.
Por ello, confío en que esto logré disminuir las posibilidades de que los elementos policías municipales se vean involucrados en temas delincuenciales.