Jair García
Xalapa.- El dirigente de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), Miguel Aguilar Garduño denunció que durante la gestión de Gabriel Deantes Ramos, al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se vendieron en un mínimo de 500 mil pesos las toma de nota para la creación de nuevos sindicatos, y con ello permitir que vivales “aprieten” a las empresas y dependencias.
Dijo que mientras él estuvo gestionando por la vía legal más de 10 toma de notas para sindicatos, tanto de empleados municipales como de empresas, ninguna le ha sido concedida, porque no accedió a pagar sobornos.
“Se lo digo con fe de causa, porque a mí nunca me había cobrado o pretendido cobrar un registro y ahora sí, a muchas organizaciones, con las famosas dádivas, les entregaron registros y a nosotros, como no damos dinero, no se nos dan registros. Esa es la preocupación que tenemos y que Aguilera de Hombre debe atender en los pocos meses que le toca estar al frente de la Dependencia. Sé que lo va a hacer bien”, añadió.
Esta situación, resaltó, debe ser investigada porque dentro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, aún queda la estructura cómplice de Gabriel Deantes que seguirá cobrando por trámites que deben ser gratuitos.
Por ello, pidió al nuevo titular Fernando Aguilera de Hombre investigar esta situación y no sólo correr a funcionarios, sino denunciarlos ante las instancias correspondientes por su quehacer público corrupto.