El representante de Morena ante el Consejo General de la Junta Local del INE en Veracruz, Gabriel Zúñiga Obando mencionó que en el próximo proceso electoral, lucharán por desterrar los fraudes electorales y por evitar que el dinero sea el que decida, quien gana en las urnas.

“Nos presentamos como una opción de cambio y esperanza, donde las asimetrías se reduzcan, donde los que menos tienen tengan acceso a los derechos fundmentales como a la alimentación, el trabajo y la salud”, agregó.

Destacó que serán las elecciones más grandes de la historia, porque cada vez son más las personas habilitadas para poder votar.

Anuncios

En ese sentido, indicó que la postura de Morena es sumarse al respeto a la ley electoral, y que se destierren los fraudes electorales, así como evitar que el poder del dinero decida en las urnas.

Lamentó que todavía poderes fácticos como “pseudo asociaciones civiles” que buscan evitar el crecimiento de Morena y hacer retroceder al país, con la llegada de partidos políticos que han demostrado ser nocivos para México.

Gabriel Zúñiga Obando lamentó que su partido es víctima de ataques y campañas negras de manera constante, pues los han acusado de llevar a México a un populismo.

“Efectivamente, queremos llevar a México a un populismo, donde con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, agregó.

Indicó que Morena participará activamente en el proceso electoral, donde uno de sus objetivos será ganar el mayor número posible de diputaciones federales, que les permita concretar los cambios de la Cuarta Transformación.

Lamentó que en los intentos que ha hecho por reformar algunas instituciones, ha encontrado una fuerte resistencia, pues quienes gozan de privilegios o favores, desean continuar con los mismos.

Publicidad