El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena Martínez reiteró su solidaridad con el perredista Rogelio “N” y exigió un proceso justo, conforme a la ley y que se respeten sus derechos humanos al señalar que su detención es un claro ejemplo de que cualquier persona líder social o actor político puede ser detenido y sujeto a proceso solo por sus ideas y convicciones pues hay un acoso a la oposición en el peor modelo de gobierno que hoy recurre a la represión política para mantenerse en el poder a cualquier costo.
Recordó que este sábado se dio una acción artera y mal intencionada para descalificar al PRD aludiendo una denuncia de índole familiar que como “partido político no podemos ni debemos resolver porque no somos la instancia legal para hacerlo”.
Te puede interesar: ¡Atención! Mañana inician tandeos en Xalapa por temporada de estiaje
Explicó que ese instituto político es respetuoso de los acontecimientos privados, pero dijo que en esta ocasión hay una carga de motivaciones mal intencionadas que pretenden desestabilizar al perredismo manipulando la ley y las instituciones responsables con un evidente “y reprobable propósito político de cara al proceso electoral que se avecina”.
Dijo que se observa la puesta en marcha de un plan desde el gobierno para golpear al perredismo veracruzano, lo que es un signo inobjetable de que verdaderamente le preocupan a Morena.
“Hoy destaco lo grave y lo terrible de que en Veracruz se utilice una instancia como la Fiscalía General del Estado para iniciar un golpeteo político contra la oposición, activando procesos legales que buscan intimidar y frenar a quienes son calificados como un riesgo para el régimen morenista. Es Indignante que la fiscal, pretenda ser un factor de desequilibrio de la contienda electoral realizando actos selectivos y expeditos contra actores políticos expositores en tanto que personaje del régimen morenista como el delegado estatal de programas federales denunciado hace meses del delito de violación, no es molestado a pesar de la gravedad de la acusación en su contra (…)”.
Dijo que el Sol Azteca es una institución política que a lo largo de su historia siempre ha defendido los derechos de las y los mexicanos.
“Se ha movilizado para respaldar las causas sociales ante los actos autoritarios del gobierno y es una fuerza política que por convicción ha impulsado la lucha de las mujeres para garantizar el respeto de sus derechos y avanzar en la agenda de equidad de género en México y en Veracruz”, dijo.