Las detenciones por los casos de desaparición forzada de personas no deben acabar con la detención del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, pues todavía hay más implicados, mencionó Araceli Salcedo  integrante del Colectivo de Desaparecidas Orizaba-Córdoba.
Aseguró que todavía faltan más ex funcionarios y funcionarios por ser detenidos relacionados con la desaparición forzada de personas, situación que siempre han denunciado.
Por ello, este lunes acudió a los juzgados en Pacho Viejo a presenciar la audiencia del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras a quien vio de frente, y confió en que la Fiscalía General del Estado proceda contra él y los demás implicados.
Reprochó que durante la era duartista, los encargados de gobernar, de brindar seguridad y de procurar justicia fueron los verdugos de Veracruz, pues ellos utilizaron el poder que ostentaron para desaparecer personas y para ocultar los casos.
Ante ello, mencionó que los diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reiteran su exigencia de justicia, pues no basta con tener la verdad de los hechos y saber cuál fue el fin de sus familiares, sino que todos los implicados puedan ser castigados con todo el peso de la ley.
Araceli Salcedo mencionó que desde hace muchos años los colectivos acusaron a varios ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado no sólo de no investigar o dilatar las diligencias, sino incluso de encubrir a quienes cometieron las desapariciciones y particularmente a las fuerzas policíacas.
Publicidad