Por el delito de robo cometido en 2011 elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Alfonso “N”, hermano del exdiputado local, Erick Iván Aguilar López.

Los hechos ocurrieron el 10 de junio de aquel año, cuando planeó y convenció a otras personas de introducirse a un domicilio particular para apoderarse de bienes muebles ajenos, con ánimo de lucro. 

Cabe destacar que a Alfonso “N” se le había tratado de ubicar desde el año 2012, al comprobar su responsabilidad penal, al ser el autor material del hecho.

Sin embargo no fue sino hasta 8 años después que mediante realización de operativos de búsqueda y localización, se logró el aseguramiento de Alfonso “N”.

El señalado es hermano de Erick Iván Aguilar López, quien de noviembre de 2018 al 4 de marzo de 2020 ejerció el cargo de diputado local por el distrito de Misantla, mismo del que fue separado tras juicio político celebrado por el Congreso.

Cabe destacar que este lunes 9 de marzo se le citó a Aguilar López a la audiencia con motivo del proceso que se le sigue  por incitar a pobladores de Alto Lucero a sustraer un cadáver el 26 de diciembre de 2019.

Por lo anterior, el legislador podría hacerse acreedor a una orden de aprehensión, que podría causar estado en cualquier instante salvo que cuente con un amparo a su favor.

Publicidad