De acuerdo con los reportes recabados por elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y Migración, se localizaron 56 pasajeros, de los cuales ocho personas son de nacionalidad salvadoreña, ocho son haitianos, 13 son africanos, 12 son de nacionalidad mexicana y una persona es de origen guatemalteco.

Asimismo, de acuerdo con los protocolos de actuación, se brindó atención y resguardo a los ciudadanos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

Cabe destacar que en un principio se manejó en algunos medios que dicho autobús había sido asaltado o secuestrado con los pasajeros a bordo, pero la Secretaría de Seguridad Pública estatal desmintió esas versiones e informó que se trató del aseguramiento de inmigrantes

Se trata de un autobús color blanco, número económico 17150, placas de circulación 457RT1, perteneciente a la empresa «Autobuses Rápidos de Mazatlán». Dicha empresa había reportado la unidad como «desaparecida». Salió el automotor de Coatzacoalcos y con destino hacia Monterrey. Fue detenido en la comunidad de Camaronera, municipio de Alvarado. Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Publicidad