El contralor interno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, José Morales Trejo fue detenido esta mañana, afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Aunque todavía no hay información oficial al respecto, los delitos que se le persiguen sería incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Todo ello, relacionado con no haber presentado denuncias en contra de presuntos aviadores y otras irregularidades presuntamente cometidas durante la gestión de Yolli García Álvarez al frente del IVAI.

Trascendió que en los últimos meses había una disputa entre el contralor interno José Morales Trejo y la presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Naldy Rodríguez Lagunes

Tal situación generó que de manera constante se emitieran oficios de una parte hacia la otra, quejándose de su actuar.

De igual manera, hace unos días se tuvo conocimiento que el secretario ejecutivo del IVAI, habría presentado una denuncia en contra del contralor interno, por haber tolerado y ser omiso en cuanto algunas irregularidades cometidas por la ex presidenta Yolli García Álvarez.

Ante tal situación, el contralor interno argumentó en su momento que no fue omiso, pues tales irregularidades las denunció e hizo del conocimiento del ahora extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, donde siguen su curso.

Será en las próximas horas o tal vez días, cuando se oficialice la situación legal del contralor interno del IVAI, que esta mañana fue detenido por parte de policías ministeriales metros delante de las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con uno de sus acompañantes, refirió que no le presentaron ninguna orden de aprehensión o presentación, y únicamente fue detenido.

Por el momento se desconoce la calidad bajo la cual fue detenido por la Policía Ministerial, y se espera el informe oficial de las autoridades correspondientes que determinen cuál fue la causa de su detención.

Publicidad