Elementos de seguridad detuvieron a tres sujetos y recuperaron un tráiler de la empresa Tres Guerras tras una persecución a balazos en la autopista Puebla-Veracruz; uno de los presuntos delincuentes se reportó como desaparecido. 

Este jueves, decenas de elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y policías municipales activaron un operativo de búsqueda de un tráiler a la altura del paradero de San Cristóbal, perteneciente al municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, el cual culminó en El Encinar, comunidad de Nogales, Veracruz.

De acuerdo con el parte policiaco, cerca de las 6:00 de la tarde del jueves, los elementos policiacos trataron detener el tráiler, el cual conducía un presunto delincuente, quien emprendió la huida pese a la indicación oficial.

En la persecución, el presunto delincuente se enfrentó a disparos con los elementos policiacos y se desató la balacera, que provocó pánico entre automovilistas y habitantes de la zona, quienes optaron por cerrar sus viviendas y refugiarse en los negocios más cercanos para evitar ser alcanzados por las balas.

Durante la persecución, los elementos de seguridad cercaron al tráiler, que chocó contra el muro central de contención, y así lograron la detención de tres personas, en tanto que el sujeto que conducía el tráiler presuntamente fue privado de su libertad en un vehículo Jetta color gris y permanece desaparecido.

Un día antes, el 1 de enero, un policía del municipio central de Ciudad Mendoza y un hombre de Martínez de la Torre, al norte del estado, fueron asesinados a balazos a unas horas de concluir el año.

El elemento de la policía fue agredido por hombres armados en la colonia El Águila del municipio de Nogales, también al centro de la entidad, pero hasta antes de la medianoche de ese día, los agresores seguían prófugos.

De acuerdo con el parte policiaco, el uniformado fue asesinado cuando circulaba a bordo de su vehículo por las vías del ferrocarril en las calles Mariano Matamoros y avenida Ferrocarril de la colonia El Águila.

Publicidad