La deuda que dejó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pone en riesgo la jubilación y pensión de maestros en Veracruz señaló el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

Recordó que se trata de un adeudo por 12 mil millones de pesos con el ISSSTE y de no hacer un convenio, al Estado se le descontarían recursos de sus participaciones federales.

“Es importante, porque si no se hace la firma de convenio se van a empezar a dar descuentos de las participaciones, de lo que nos toca mes a mes, de ahí la importancia de firmar el acuerdo y estamos buscando la conciliación”.

Te puede interesar: Con al menos 18 préstamos; deuda por ciudades judiciales hasta 2047

El adeudo está relacionado con las aportaciones descontadas a los maestros en el estado para recibir atención médica, pero cuyos recursos no fueron entregados debidamente al ISSSTE.

“Fueron descontados de los trabajadores, en su momento eran cerca de 3 mil 782 millones y pues hoy en día, con las multas, actualizaciones y recargos anda cercano a los 12 mil millones de pesos. Entonces, estamos en un proceso de firma de convenio”.

Por ello, indicó que buscan hacer un convenio para generar el pago, aunque reconoció que este tendría que hacerse durante los siguientes 15 años.

Publicidad