En su mensaje dominical la Arquidiócesis de Xalapa señala que el pueblo mexicano necesita un proyecto al servicio de México dentro de un clima constante de diálogo y respeto a los derechos y obligaciones que brotan de la naturaleza humana.

Externó que: “cualquier proyecto que se proponga debe tener sobremanera el servicio de la persona, de las familias, de sus valores y de su historia. Para lograr un proyecto con estas exigencias es necesaria la participación de todos.”

La iglesia católica señala que sin estas cuatro exigencias cualquier proyecto estaría “destinado al fracaso, pero, sobre todo, llevaría a los mexicanos a la cruel desorientación moral, espiritual y social.”

Exhortó a los creyentes a la oración confiada y comprometida ante Dios para vivir la caridad y buscar a toda costa la paz y la justicia como condición indispensable para una vida digna.

Igualmente señaló que el respeto por la ley es una obligación de todos, sin excepción de nadie. 

“La autoridad pública es, ante todo, una autoridad moral, y, aunque constituida legítimamente, necesita validarse mediante el servicio a la sociedad, velando por la observación del derecho y la justicia”, agregó. 

Para finalizar, se lee en la reflexión dominical, el desarrollo integral dará esperanza y certeza de desarrollo si participamos todos con responsabilidad y entrega generosa para vivir con dignidad. “Vivamos el respeto por la ley para ayudar a México a salir de sus principales problemáticas.”

Publicidad