El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que “considerará” retomar las reuniones con colectivos de personas desaparecidas que fueron suspendidas por la pandemia de covid-19.

A pesar de las continua queja de los colectivos en el sentido de que no hay avances en las investigaciones y tampoco hay reuniones con la Fiscalía General del Estado, el morenista insistió en que “ahora sí ya hay coordinación” entre dependencias e instituciones.

“Vamos a reconsiderar volverlas a retomar en algún momento pero lo importante es que siga avanzando la atención integral que se les da a los casos. Logramos que todas las dependencias se coordinaran y ahora ya lo logramos, aun sin mi presencia se reúnen, se atiende e instrumentan”.

Anuncios

Justificó que cuando llegó a la administración estatal se implementaron estas mesas debido a que no había coordinación pero consideró que ahora ya se trabaja de manera integral, a pesar de que los colectivos han señalado que no hay avances en las búsquedas.

Te puede interesar: Adeudan ediles 200 MDP al IPE; han atrasado pagos

En otro tema, dijo que solicitará información sobre la investigación por el multihomicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres personas más ocurrido en Ciudad de México en 2015.

“Vamos a atenderla, vamos a buscar una reunión en la que pueda estar presente con la fiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy y le voy a pedir a la Fiscal General del Estado que me acompañe para saber cómo va el caso, qué lineas tiene y hacia dónde apunta la investigación.

Dijo que pedirá que entre fiscales puedan cruzar información, no olvidemos las circunstancias por las cuales Rubén Espinosa tuvo que salir de Veracruz, no hay que ignorarlo sin tenerlo presente”, dijo.

Publicidad