El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que la reforma constitucional aprobada para definir quiénes son veracruzanos sea para favorecer a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, en su aspiración a ser gobernadora de Veracruz.

El mandatario dijo que en la entidad “ya no hay tapados” y que la reforma abre la posibilidad para que quien quiera competir por la gubernatura lo pueda hacer.

“Hablan mucho de Rocío Nahle como aspirante a la Gubernatura y es abierta, es para quien quiera postularse, ya no hay tapados, y algunos se aceleran y lo que le he dicho a quienes estamos en Gobierno del estado es que no nos aceleremos, estemos en el trabajo, atendiendo, que tenemos dos años y medio por delante”.

Lo anterior a pesar de que los partidos de oposición han criticado la reforma aprobada este martes por la mayoría en el Congreso de Veracruz al considerar que está dedicada a favorecer a la zacatecana en su aspiración.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cual Covid? Otra vez lanzan Costa Esmeralda Fest

García Jiménez insistió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el origen de un mexicano no puede ser impedimento para contender por cargos de elección popular en un estado distinto al de su nacimiento y que todos las entidades deben armonizar su ley.

Dijo que la reforma fue aprobada en el Congreso local por los partidos de Acción Nacional (PAN), Morena y Partido del Trabajo (PT).

“Lo votó el PAN, Morena, PT, fueron cuatro partidos y entre ellos el PAN; ellos toman las decisiones y yo me informo. Ayer me agarraron en curva cuando me dijeron que ya se iba a tomar, porque no lo sabía, ellos toman sus decisiones”.

Publicidad