Xalapa. – El traslado del ex fiscal Jorge “N” a un penal federal se determinó “para garantizar su seguridad”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Por ser un objetivo importante, relevante de las mesas de construcción de la paz se trasladó a un penal en donde se garantizará mayor seguridad”. 

Dijo que fue sacado del penal de Pacho Viejo en Coatepec dado que en este sitio se encuentran personas detenidas durante su gestión al frente de la Fiscalía General de Veracruz. 

“El problema es que en Pacho hay otros personajes que fueron detenidos o acusados cuando era fiscal y había que tener garantía de mayor de seguridad y por eso fue traslado a otro penal de alta seguridad”. 

Esto se da unas horas después de la imputación a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Te puede interesar: Trasladan a ex fiscal Winckler al penal de Almoloya

El mandatario no dio a conocer a qué penal fue trasladado, pero en medios nacionales se informó que Jorge “N” fue llevado al penal federal del Altiplano en Almoloya, en el Estado de México.

Publicidad