El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que la federación no les ha depositado el recurso para el pago del incremento al salario que fue aprobado en mayo pasado.

En conferencia de prensa, indicó que que no hay fecha para que se pague el incremento, lo anterior a pesar de las manifestaciones de sindicatos que exigen el pago inmediato.

“En mayo el presidente anunció un incremento al magisterio de manera escalonada de 1, 2 y 3 por ciento, a nosotros se nos depositó lo correspondiente al magisterio federal y nos quedamos esperando el del magisterio federal. Solicitamos que nos fuera depositada la parte estatal y es la fecha que no y queríamos aclarar esto porque no se nos ha depositado”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y el dinero? Se va Hugo Gutiérrez sin pagar deuda de 113 mdp

Hizo un “compromiso” con el magisterio veracruzano de gestionar el pago de manera retroactiva aunque insistió en que no hay fecha para el pago.

“Queremos hacer el compromiso de que vamos a seguir gestionando el recurso hasta conseguirlo y cuando se consiga se aplicará de manera retroactiva”. García Jiménez pidió “un poco de paciencia” a los maestros y señaló que “uno que otro ha querido desvirtuar” la demanda del magisterio.

“Los dirigentes sindicales se han estado reuniendo constante y el compromiso es que sí se va a pagar pero que permitan que sigamos insistiendo en que se nos deposite”.

Publicidad