El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que 40 jefes de plaza de la delincuencia organizada detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad y que quienes exigen la derogación del tipo penal defienden a delincuentes.

“Lo que yo sí les digo y es importante para que lo sepa la sociedad, tenemos 40 jefes plaza de la delincuencia organizada detenidos por ultrajes, si van a defender a todos los detenidos por ultrajes van a estar definiendo a delincuentes. Si se deroga el delito de ultrajes alguien tiene que responder por si quedan libres estos jefes de plaza”.

Sobre la creación del Movimiento por la Justicia, encabezado por el senador Dante Delgado Rannauro y que se plantó en plaza Lerdo para demandar la derogación del delito, dijo que lo que realmente “les dolió es la detención de los presuntos delincuentes de su viejo régimen, no quieren que se haga justicia al pueblo, es falso lo que están hablando”.

Te puede interesar: A tres años, Cuitláhuac ha unido a todos… en su contra

Dijo que “hay más gente en la cola de las tortillas” y llamó a su grupo “un frente de reciclaje”, al satirizar que parte de sus integrantes formaron parte de la extinta comisión en el Senado para la investigación de presuntas violaciones al estado de derecho en Veracruz.

“Unos personajes se pararon aquí en plaza Lerdo y no se acuerdan, se les borró la memoria de lo que hicieron (…) Yo veo más gente en la cola de las tortillas que en la movilización que hicieron, pero tenemos que ser respetuosos”.

Y satirizó que pasaron de una “Comisión patito” a un movimiento de reciclaje porque intentan reciclarse porque “el pueblo los rechazó de manera contundente en las urnas, la gente de Veracruz los identifica bien, pertenecen al régimen de corrupción que empobreció a Veracruz”.

“Es la misma historia con nueva escenografía, no engañan a nadie con sus mentiras, ver el cinismo de quienes robaron tanto al lado de la hipocresía de la derecha ahora todos juntos, bien vale la pena la foto del recuerdo. Ahora que no vuelvan a presentarse por separado diciendo que son diferentes. Hacen bien presentarse todo juntos, es el claro retrato de la corrupción de dos sexenio y un bueno juntos, solo faltó en la foto Fidel, Duarte y Yunes, ay nanita, una verdadera escena dantesca”.

Publicidad