La empresa NL Technologies no ha pagado el servicio de alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejó “embarcados” a por lo menos siete municipios con concesiones que les quitan hasta el 90 por ciento de sus participaciones federales.
Esto fue señalado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que no han podido localizar a los directivos o representantes de la empresa para atender el tema.
Dijo que Medellín tiene comprometido el 90 por ciento de los recursos que reciben por concepto de participaciones federales.
Te puede interesar: ¿Ya cambiaste las placas de tu auto? Revisa cuál es el último día para hacerlo
En el caso de Poza Rica el pago del alumbrado público lo debe hacer la empresa, como parte de la concesión que se otorgó, pero esto no ha pasado; en el mismo caso está Tuxpan.
“Cuesta trabajo detectar dónde está la empresa, en qué lugar está, quiénes son sus representantes, no aparecen. El caso más grave es Tuxpan, no han reparado las lámparas que se descompusieron, no pusieron todas, no han dado mantenimiento y no le han pagado a CFE”.
Dijo que NL Technologies tiene más de 200 demandas a novel nacional, y aún así los gobiernos pasados le otorgaron concesiones que actualmente afectan el servicio de alumbrado público.