Xalapa, Ver. Las autoridades del DIF municipal de Banderilla, encabezadas por la presidenta Edna Catalina Godoy Carbajal, no han atendido el caso de Silvia, una mujer de 65 años y habitante de la calle Carlos R. Smith que denunció que su hermano sufrió contagio de coronavirus COVID-19, pero mantiene a sus hijos menores de edad sin ningún tipo de protección a pesar del riesgo que se corre. 

Dijo que acudió al DIF municipal para solicitar la intervención de la presidenta o la procuradora porque temen que sus familiares menores de edad puedan contagiarse, pero que hasta ahora no ha recibido respuesta. 

Te puede interesar: COVID-19 en Xalapa es alarmante; hospitales están saturados

Anuncios

La preocupación es mayor porque los menores de edad salen a las calles, juegan e incluso se reúnen con amigos y novia, sin las mínimas precauciones, por lo que el contagio puede ser mayor en este lugar. 

“Mis sobrinos andan como si nada, uno de ellos tiene novia y lo ves con ella echando novio y nadie le dice nada, no hay ni policías, no ha venido gente del DIF ni del Ayuntamiento para evitar que salgan”. 

Señala que ha faltado precaución e interés de las autoridades para atender estos casos y darles seguimiento ya que tan solo en esta calle hay otros dos casos, se trata de un matrimonio cuyo estado de salud es grave, pero que el DIF municipal “lo ha dejado morir solos” ya que nadie los ayuda. 

“Que vengan a ver que la gente no tiene la precauciones debidas y les vale madres, nos va a cargar la chingada a todos, que se prevenga esto”.  

Cabe destacar que hasta este miércoles el municipio de Banderilla reporta 30 casos confirmados de COVID-19 así como dos defunciones y cinco casos sospechosos. 

Publicidad