La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, justificó que el organismo a su cargo únicamente otorgó un contrato por un millón de pesos a Araly Rodríguez Vez, una trabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que el gobierno del estado ha beneficiado con contratos, de acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La funcionaria dijo que cumplió con toda la normatividad para lograr el contrato y que por ello no hay irregularidades.
“Nosotros revisamos perfectamente que cumplan con la normatividad, si cumplen pues adelante, no tenemos tema, de hecho nos acaba de llegar nuestro oficio de la federación y no tenemos observaciones”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Embalse de toros en Tlacotalpan promueve la tortura: EPAT
Esto luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que varias dependencias entregaron contratos por más de 100 millones de pesos a la empresa de Araly.
Quintanar Barceló dijo que la denuncia que se interpuso por parte del PRI y que anunció su presidente Marlon Ramírez Marín se responderá en su momento y se aportarán las pruebas necesarias para aclarar la contratación.
“La señora, nosotros realmente fue muy poco, fue por un millón y medio, creo, pero ella cumplió, entonces no tenemos tema”, dijo.
Además, presumió que recién se recibieron los resultados de la revisión de la Auditoría Superior de la Federación a los recursos públicos federales ejercidos por el DIF y no presentaron ninguna observación.