La directora del DIF estatal Rebeca Quintanar Barceló afirmó que, ante el inminente paso de la caravana migrante, que salió de Chiapas el sábado pasado, por algunos puntos de la entidad veracruzana, se mantienen atentos a cualquier situación que se pudiera presentar, principalmente con niños, niñas y adolescentes.

 La funcionaria estatal refirió que están preparados para atender a migrantes que se puedan quedar varados en la entidad.

“El DIF Estatal está preparado para recibir a estos niños, niñas y adolescentes que llegaran a presentarse y quedarse en Veracruz, nosotros los recibiríamos en el Centro de Migrantes que depende de la Procuraduría Estatal, ahí tienen una estadía, se les hace una revisión y regresa a su país de origen dependiendo del tiempo que requieran estar aquí”.

Anuncios

Te puede interesar:Usar cubrebocas también disminuye otros padecimientos: Subdirección de Salud Xalapa

Reiteró que están atentos por si se presenta la necesidad de la atención de alguna persona en materia de salud o alimenticia.

“Ellos llegan, los atiende un psicólogo, una trabajadora social, tienen estadía con todos los servicios y con el Instituto Nacional de Migración se revisa cuánto tiempo van estar”.

La directora del DIF destacó que al momento han recibido se han regresado a sus países de origen como Guatemala, Nicaragua, Honduras y el Salvador, en su mayoría a 575 migrantes menores de edad.

Publicidad