(SPI).- El presupuesto aprobado para el año entrante en Veracruz permite el uso discrecional de recursos al gobierno yunista para operar las elecciones del próximo año, denunció la diputada de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro.

“Pareciera que el presupuesto más grande de Veracruz de los últimos años nuevamente va a acabar en láminas, despensas y no en un beneficio para las familias veracruzanas”, afirmó luego de la aprobación de la Ley de Ingresos y Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno de Veracruz para el ejercicio fiscal 2018,

La legisladora, afirmó que en apariencia en el presupuesto de egresos 2018 hay una reducción de gastos pero hay una trampa, porque si bien se baja el presupuesto en varios rubros en otros se aumenta hasta en un 500 por ciento.

Anuncios

Explicó se bajan presupuesto en ciertos rubros como por ejemplo el de comunicación social que se reduce casi a la mitad, también la oficina del Gobernador reduce un 35 por ciento. pero en esto hay otros rubros absurdos donde aumentan el presupuesto hasta en un 500 por ciento.

Dijo que hay unas disminuciones que sí preocupan que es en turismo y cultura de un 30.36 por ciento, cuando son áreas a las que se les tiene que aumentar y no reducir. También en deporte se contempla una disminución de 22.84 por ciento.

Por lo que hace a la Comisión de Ciencia y Tecnología que preside en el Congreso local, la legisladora Tanya comentó que también se ven recortes considerables en los programas de becas, en el Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica.”

“A reparación y mantenimiento le suben el 530 por ciento del presupuesto y a rubros importantes le están bajando, y pareciera que los están moviendo de un lugar a otro para despistar pero están dejando recursos libres que van a licuar. Lo hicieron el año pasado, se presentó un presupuesto y ejercieron otro” afirmó la diputada Carola.

La diputada Tanya hizo mención que al Ople le aumentaron el 10 por ciento de presupuesto y de por sí hay una queja grande de lo que gasta el organismo en la elección como para que todavía se destine un dinero extra, al igual que al Tribunal Electoral dio a conocer que se le aumentó un 10 por ciento su presupuesto.

Detalló que existen otras áreas como la de Servicios Personales que aumenta un 4 por ciento, que pareciera no ser mucho pero equivale a más de mil 891 millones 547 mil 862 pesos.

“No tiene lógica que le bajen a unas cosas y le suba a otras, y al campo por qué no le aumentaron. Le están aumentando a los rubros que ellos mismos manejan.”

Publicidad