Xalapa, Ver.- La diputada María Josefina Gamboa Torales incurre en un conflicto de interés en el caso de juicio político del fiscal Jorge Wincler Ortíz, porque fue su abogado defensor, cuando ella en un accidente automovilístico dio muerte a una persona, mencionó el abogado defensor de Arturo Bermúdez, Rafael Sánchez Cano.

Explicó que en 2014, la hoy diputada derivado del percance en su auto, se le inició un proceso por homicidio doloso, que luego fue modificado a culposo y en ese momento su abogado era Jorge Winckler Ortiz.

Por ello, dijo, que la diputada debe recusar de participar en cualquier etapa del proceso de desafuero y juicio político del fiscal Jorge Winckler, así como de una posible remoción.

Anuncios

“Es claro que existe un conflicto de intereses y el propio Reglamento Interno del Congreso del Estado, precisa que todos aquellos casos donde los diputados tengan algún interés personal o profesional, habrán de abstenerse”, añadió.

Si bien, reconoció que hoy en día, Winckler Ortíz ya no es su abogado, señaló que si lo fue durante al menos un par de años, y por tanto existe un claro conflicto de interés.

Publicidad