Xalapa, Ver.- La diputada federal, Dorenhy García Calletano, justificó el posible recorte al programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los municipios, diciendo que se ha destinado un gran presupuesto a la operatividad de la Guardia Nacional.

Por ello,  pidió a los alcaldes que han mostrado su preocupación por la reducción de participaciones federales, que estén en constante colaboración con el Gobierno del estado que está apostándole “a la detonación económica y regional”.

“Se le dio y destinó mucho tema a Guardia Nacional, que es en gran parte el tema de seguridad, estamos confiados en que no todo es policía de proximidad, sino también en muchos casos donde ha mermado la delincuencia organizada, atacar con otra estrategia de seguridad como es la Guardia Nacional”, dijo.

Añadió  que “como nunca” se ha visto en un arranque de sexenio, un impulso a la infraestructura que contacte regionalmente a las zonas más productivas del estado.

Asimismo sostuvo que en la Cámara de Diputados, se está pugnando por lograr un presupuesto responsable que permita cubrir y afrontar las necesidades del país

Subrayó que se le está apostando al impulso de la economía, a través de la energía, lo cual es una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad