El diputado local de MORENA, Henri Christophe Gómez Sánchez, giró un oficio ordenando al área de Seguridad del Congreso del Estado impedir el paso al reportero Walter Ramírez a las instalaciones. Además, se confirmó que el legislador morenista plurinominal pidió el respaldo de sus homólogos a esta determinación.

Este lunes el comunicador no pasó de la entrada porque lo impidieron los guardias, cuando en el Recinto Oficial de Sesiones se realizó la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez.

El comunicador dijo que el responsable del área de Comunicación Social, Aldo Valerio, ya se deslindó del asunto debido a que negarle el paso es una orden directa de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presidida por el morenista Juan Javier Gómez Cazarín, tras la petición del legislador de su fracción.

Anuncios

De acuerdo con Ramírez, pidió el apoyo de Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), sin embargo los encargados de dicho organismo no le atendieron la llamada oportunamente.

Además, requirió el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), instancia que busca apoyarlo para tramitar un amparo y permitirle la entrada al inmueble.

Ramírez asegura que la molestia de Gómez Sánchez deriva de una serie de publicaciones en torno a problemas familiares que exhiben contradicciones con su trabajo del legislador.

“El vienes temprano llegó la jefa de prensa de MORENA Vania López y me dijo que el diputado solicitó que se me negara el acceso, tanto a los encargados de Seguridad como a Aldo Valerio”, dijo el reportero.

Cabe señalar que Ramírez ha tenido varios conflictos con los encargados de Comunicación Social como los jefes de Seguridad de otras Legislaturas, sin embargo, es la primera ocasión que la orden para negarle la entrada sale directamente de un diputado local.

Publicidad