El diputado desaforado, Erick Iván “N”, conocido como el diputado mariachi, fue trasladado a un hospital por problemas de Salud, según se reportó este domingo.

Cabe señalar que consiguió una suspensión provisional para recibir atención médica que sea necesaria, luego de que esta le fue negada.

El exintegrante de la LXV Legislatura acusó la omisión de la Jueza de Control del Juzgado de Pacho Viejo, en Coatepec y del director del Centro de Reinserción Social Zona I, por ignorar su estado de salud.

Al respecto, un juez federal ordenó a las autoridades responsables a proporcionar de inmediato la atención médica y medicamentos que requiera la parte quejosa, “con el fin de salvaguardar su salud”.

Además, dio 24 horas para que le informen sobre el cumplimiento dado a la suspensión de plano, pues el juez federal determinó que estará a cargo de dar seguimiento de su estado fuera de su lugar de reclusión.

Cabe señalar que Erik Iván “N” también busca ampararse contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada de dos años que le fue impuesta el 24 de julio, sin embargo, al no haber cambio de medidas cautelares puede ser reingresado al Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.

Te puede interesar. Ex diputado preso en Pacho Viejo denuncia amenazas de muerte en su contra

Se informó que la tarde de este domingo personal de custodia lo trasladó de urgencia al Hospital Civil “Dr., Luis F. Nachón” en Xalapa debido a un fuerte dolor abdominal.

Cabe recordar que Erick Iván “N” fue detenido por la presunta comisión de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, desobediencia y resistencia de particulares.

En diciembre de 2019 el entonces diputado por el distrito de Misantla instigó a pobladores a sacar de una unidad del IMSS en Alto Lucero para llevarlo al hogar de sus familiares, aunque sin que se le practicara la necropsia de Ley.

Apenas el viernes abogados y familiares del exdiputado local denunciaron violaciones a los derechos del procesado, alertando que es diabético e hipertenso, así como una persona vulnerable por la pandemia de COVID-19. 

Publicidad