El Congreso local no tiene fecha para la elección del fiscal anticorrupción, reconoció el diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso local, José Luis Enríquez Ambell.

Consideró que urge el nombramiento, pero dijo que este no debe basarse en “ocurrencias” como según dijo se intentó hacer en el pasado.

“El sistema llegó para quedarse, sí urge pero tiene que hacerse a pasas firmes y sólidos, no como ocurrencias en el pasado”.

Anuncios

El diputado negó que el Partido Acción Nacional (PAN) quiera imponer a un candidato “a modo”, pues dijo que eso se intentó hacer en la pasada administración estatal.

“El entonces gobernador Javier Duarte no transparentó cuentas en la figura del fiscal, querían hacer un traje a la medida y hoy no es posible hacerlo, esa demanda ciudadana nos lleva a constituir un sistema estatal anticorrupción fuerte, sólido y consistente”.

Cuestionado sobre la discusión podría posponerse hasta pasadas las elecciones de julio próximo, señaló que esto dependerá de la agenda de la Jucopo.

“El ritmo que marca la agenda de la Junta de Coordinación Política estará mandatando en próximas fechas cuándo turnan el tema al pleno del Congreso”.

Publicidad