La vicepresidenta del Frente Nacional por la Familia Xalapa, Gloria González López, advirtió que los diputados locales de Morena privilegian sus compromisos con “grupos radicales” que buscan la legalización del aborto en Veracruz, pero que están dispuestos a rodear el Congreso del Estado cuando se pretenda subir a votación.
Y es que dijo que los legisladores de Morena en lugar de buscar acciones para garantizar la salud de los ciudadanos y el abasto de medicamentos, buscan imponer una “cultura de muerte”.
“En estos momentos de pandemia y desabasto de medicamentos la diputada (Mónica) Robles sigue con su agenda de muerte mostrando con ello su desprecio por la salud y la vida de todos los infantes”, señaló.
Te puede interesar: Ignora AMLO veda: viene a Veracruz para “inflar” consulta
El pasado 15 de julio se turnó a comisiones dos iniciativas de decreto en materia de penalización del aborto y de paridad de género y violencia política contra las mujeres en razón de género, para lo cual propone reformar los Códigos Penal y Electoral.
La iniciativa de reforma busca reformar el Código Penal estatal para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Veracruz hasta la décima segunda semana de gestación.
Sobre ello, los integrantes del Frente acusaron que la intentona de la diputada es “un albazo legislativo” que pretenden votar en la sesión programada para la sesión de este 20 de julio.