La mayoría de los diputados del PAN se unieron al resto de grupos legislativos para aprobar las 6 nuevas propuestas de magistrados que envió el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En contra de los nombramientos únicamente votaron los legisladores del PAN Omar Miranda Romero; Enrique Cambranis Torres, Bingen Rementería Molina y Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

Te puede interesar: Cuitláhuac rompe autonomía del COLVER; él nombrará al rector

Este jueves el pleno aprobó con 39 votos a favor, 4 en contra y ninguna abstención las propuestas del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para designar a 6 nuevos magistrados en el Poder Judicial de la entidad.

Ailett García Cayetano sustituye al expresidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Álvarez Peña; por su parte Itzetl Castro Castillo suple a Fernando Charleston Salinas.

Además, Antonio Sobrevilla Castillo sustituye a Víctor Manuel César Rincón y Alma Rosa Flores Ceballos suple a Gladys de Lourdes Pérez Maldonado.

Finalmente, María Lilia Viveros Ramírez sustituye a Marco Antonio Lezama Moo y Lizbeth Aurelia Jiménez, suple a Roberto Dorantes Romero.

La designación se hizo con la oposición de algunos de los diputados del PAN, quienes acusaron nepotismo del Ejecutivo al proponer a Ailett García Cayetano, quien buscó ocupar el cargo de fiscal especializada anticorrupción y ahora recibe “una consolación”.

Además, previo a la votación se informó que algunos magistrados salientes obtuvieron amparos buscando ser ratificados en el cargo por otros 5 años o para que no se les aplique el retiro forzoso.

Publicidad