Tras señalar que no le tienen miedo a ningún grupo religioso, el presidente de la Mesa Directiva de la actual Legislatura, Rubén Ríos Uribe, aseveró que atenderá las observaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) sobre las alertas de violencia de género.

En entrevista señaló  que el Congreso del Estado es respetuoso de la libertad de culto, pero no tiene miedo a ningún grupo religioso, luego de que activistas han señalado que los legisladores obedecen a intereses  se la iglesia católica.

Sin embargo el diputado señaló que al concluir con las comparecencias, se dará seguimiento a las observaciones hechas recientemente por Conavim.

Y es que la directora Calendaria Ochoa llamó recientemente al representante del ejecutivo del estado y al Legislarivo atender las recomendaciones por las alertas de violencia de género.

No obstante subrayó que se tienen que escuchar todas las voces, aunque la Legislatura hace leyes no para beneficiar a los grupos religiosos sino para toda la población veracruzana.

“Creo que en un consenso se hará lo que diga la mayoría, la democracia es clara y mientras sea mayoría y democrática, y nos guste o no, se tiene que acatar lo que diga las mayoría”, remarcó el diputado.

Publicidad