Los diputados del Congreso del Estado se atrincheraron en el Recinto Oficial de Sesiones del Congreso del Estado para discutir la iniciativa que permite la Interrupción Legal del Embarazo en Veracruz hasta las 12 semanas de gestación.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, criticó que no se haya permitido el acceso al Recinto a grupos provida durante la discusión de la iniciativa que reforma al Código Penal para permitir la Interrupción Legal del Embarazo. 

Cabe señalar que elementos de seguridad del Congreso impidieron el acceso a personas ajenas a los legisladores y asesores.

Te puede interesar: Hoy se discute iniciativa para aborto legal; grupos pro vida se manifiestan

“Les cerraron las puertas a los veracruzanos, no dejan entrar a nadie que no sean diputados. Lamento esta decisión y con esto se demuestra nuevamente que tenemos una imposición ideológica. 

“Quienes van a votar aquí adentro, a favor de esta iniciativa perversa y asesina seguramente ya tienen una indicación de algún otro lado; eso lo lamento porque nos avergüenza como veracruzanos”, afirmó. 

Recordó que la Constitución Política del Congreso del Estado, en su artículo cuarto, protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural de una persona. 

Por ello, criticó que los diputados de la actual LXV Legislatura están dejándose “intimidar” y se atrincheren en el pleno para discutir este tema.

Publicidad