Desde febrero pasado el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), Javier Baizabal Cordero, ha despedido a más de 60 trabajadores sin justificación alguna.
Luz del Carmen Vargas González, una de las afectadas, señaló que en un solo día despidió a nueve personas.
“Nos despidieron de manera injustificada desde mayo del año pasado, pero de febrero a la fecha lleva más de 60 despidos, en un solo día despidió a nueve personas, el 17 de mayo”.
Dijo que los despidos son de trabajadores de base que tienen en algunos casos hasta 19 años de servicio en la institución.
“No nos dieron razón, hubo personal de base con 19 años, no nos liquidan conforme a la ley, y siempre dice que como es amigo del Gobernador está protegido, que demandemos porque tardará 10 años”.
Te puede interesar: Padres se niegan a enviar a sus hijos a aulas escolares en semáforo rojo
Y señaló que han contratado a nuevo personal con sueldos superiores a los 30 mil pesos a pesar de que los despedidos no tenían eso sueldos y que los nuevos ni siquiera tienen el perfil para ostentar el cargo.
Los ex trabajadores denunciaron que Baizabal Cordero ahora instaló en el tercer piso del CECCyTEV un gimnasio equipado para su uso personal, lo cual significa un desvío de recursos.
Por ello, exigieron que se haga una auditoría a la gestión del Director pues a pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya dio la orden al Gobernador del estado para que su situación se resuelva; sin embargo, no han tenido una respuesta favorable.