(SPI).- El presidente Fundador de Activación Empresarial para los Centros Históricos de República Mexicana A. C., José Rogelio Ibáñez Espinosa dijo que los discursos políticos de las campañas electorales dan vértigo y náuseas.

El empresario xalapeño dijo que las campañas políticas electorales sólo han servido para ver como “sacan el cobre” todos los contendientes a cargos públicos y demuestra la miseria de la calidad humana de quienes pretenden gobernar la nación y el Estado.

“Es lamentable ver la miseria del discurso político, el cual se pierde entre acusación de corrupción, malversación de recursos económicos, tráfico de influencias; dimes y diretes; mientras nuestro país agoniza con millones de mexicanos clasificados en pobreza extrema”, destacó.

Anuncios

Refirió que aproximadamente veinte millones de micro pequeñas y medianas empresas luchan cada día para generar empleos fijos ante una población de más de cien millones de mexicanos;

“Empresas que son la base tributaria del país y que cada día que pasa tienden a desaparecer debido a toda la carga tributaria y la precaria situación económica que vive nuestro país y Veracruz”, aseveró.

Lamentó que ante tal situación, a ninguno de los contendientes a la presidencia, se les haya “prendido el foco” para presentar un proyecto de nación, que permita ver como remediar y superar la preocupante situación que vive actualmente nuestro país.

“Nuestro diario vivir nos enfrentar a un salario mínimo insuficiente; nos pone frente a pagos de insumos (luz, agua, gas doméstico, gasolinas) con costos carísimos”, puntualizó.

Ibáñez Espinosa reiteró que la sociedad está inmersa en un discurso político incongruente donde el Gobierno en el poder hace creer que todo está bien y que estamos en el mejor momento histórico.

“Eso no es lo que opinamos la mayor parte de los mexicanos, los que vivimos para ir al día, para muchos que ya no tienen la posibilidad de disfrutar días de descanso pues hoy tienen que trabajar más para poder sobrevivir; no saben de vacaciones, paseos, pastel de cumpleaños”, manifestó.

Exhortó a la población estar atentos al futuro del país, el cual dependerá del voto razonado.

“Los pequeños empresarios necesitamos un gobierno que garantice desarrollo económico que nos permita salir del bache, ya basta de dimes y diretes; a todos los candidatos le decimos: presenten proyecto de desarrollo nacional sustentable; que saque a nuestro país de la crisis en que se encuentra sumergido”, acotó.

Publicidad