El director de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, afirmó que se permitirá la instalación de vendedores en la zona de la basílica menor de El Dique, pero que disminuirán el número.

Dijo que los vendedores podrán instalarse a partir del 9 de diciembre; es decir tres días antes de la celebración por el Día de la Virgen.

“A partir del 9 de diciembre se podrán instalar, un promedio de unos 150 vendedores con venta excepto pirotecnia”.

El funcionario indicó que este año se recortará el número de comerciantes que se permiten en al menos 60, por lo que realizarán un operativo para verificar su instalación.

TE PUEDE INTERESAR: Ayuntamiento, con finanzas sanas; prestaciones de fin de año están aseguradas

“Como vamos a reducir espacios si alguien tenía 40 metros lineales, se darán 20 ó 30. Mínimo serán unos 50 ó 60 comerciantes que vamos a reducir. Estamos trabajando sobre el padrón, anteriormente era un desorden y tenemos que ir a realizar las medidas”.

Romero Gutiérrez advirtió que no se otorgarán permisos nuevos para los vendedores, pero aceptó que se tienen a ocho organizaciones con hasta 30 comerciantes cada una.

“No se autorizarán permisos nuevos, realmente lo que ya tengo las estamos verificando y son las que tradicionalmente se han instalado, independientemente de que vamos a reordenar”.

Insistió en que le objetivo de reducir el número de comerciantes es también disminuir las aglomeraciones en esta zona a la que llegan miles de peregrinos.

Publicidad