Los casos de extorsión contra empresarios disminuyeron hasta 50 por ciento en lo que va de diciembre, señaló el dirigente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez.

Dijo que esto es con respecto a los casos registrados durante agosto y septiembre, cuando se detectaron hasta seis llamadas por día.

“Lo que fue agosto, septiembre y octubre se recibían hasta seis llamadas diarias de extorsión”.

Anuncios

El empresario admitió que estas hechos no fueron denunciados debido a que lo ven “como el pan de cada día”.

En otro tema, dijo que con la expedición del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector Turismo para el hotel Marllou, se busca prevenir dicho delito.

“Es un programa que trae Sectur y que me nos llamó mucho la atención y ligada al estrellaje de un hotel, se maneja desde hace tres años y muy pocos compañeros ya han tenido la oportunidad de estar en este programa y es muy interesante porque es protección a menores, niños y adolescentes”.

Señaló que en Xalapa no se reportan casos de trata en hoteles, pero admitió que en establecimientos de hospedaje se han dado situaciones de vulneración a los derechos de los menores.

Publicidad