Xalapa, Ver.- Entre gritos, opositores a la corriente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “Maestros por México”, acusaron al líder nacional, Rafael Ochoa, de querer utilizar a los docentes para sus intereses personales. 

Y es que este lunes, el exsenador llegó a Xalapa a exigir que el Comité Nacional del SNTE emita la convocatoria para elegir nuevo dirigente; sin embargo, personas que se oponen al regreso del líder magisterial se manifestaron y lo acusaron de enriquecerse a costa de los maestros. 

Vladimir Figuerola, integrante del SNTE, aseguró que Rafael Ochoa miente porque no toma en cuenta a las bases y busca llegar al poder para servirse de las bases. 

Junto con él un grupo de personas se manifestaron con pancartas en las que se acusó a Ochoa Guzmán de tener intereses personales y le exigieron declinar en su intento de acompañar a Elba Esther Gordillo en su anhelo de regresar al SNTE. 

“Que diga la verdad, cuál es su intención porque no unifican, sino que van por intereses personales. Nosotros estamos con las bases, escuchamos a las bases y ellos no las escuchan”. 

Encararon a Ochoa Guzmán y este decidió irse rápidamente para evitar la confrontación con los maestros.

Publicidad