Jair García

Xalapa, Ver.- El director de Catastro de Veracruz, Domingo Yorio Saqui ya es investigado por la Procuraduría General de la República y podría ser el primer funcionario estatal en ser detenido por la autoridad federal, por haber mentido, ocultado y negado información sobre las propiedades que posee en Veracruz el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su equipo de colaboradores.

El funcionario estatal y suegro del alcalde Américo Zúñiga Martínez habría fraguado un engaño a la PGR, para impedir que el gobernador fuera investigado y se confirmaran todas las propiedades que posee, así como los demás funcionarios estatales.

La misma Procuraduría General de la República informó que hasta hace unos días, Domingo Yorio Saqui tenía la calidad jurídica de testigo, pero ahora pasó a la indiciado, y estimó podría ser el primer funcionario detenido.

Se explicó que la PGR, cuando acudió a solicitar información al Catastro sobre las propiedades del gobernador, por las denuncias de enriquecimiento ilícito derivado de actos de corrupción, la respuesta de Domingo Yorio fue de incompleta a nula, pretendiendo engañar a la autoridad y proteger al mandatario estatal.

Por ello, hace unos días, agentes del Ministerio Público de la Federación regresaron a Veracruz, pero ahora acompañados de un fuerte dispositivo de policías para poder llevar a cabo las diligencias, pues se acusó que el gobierno duartista había hecho uso previamente de la policía estatal para impedir que se le investigara.

jlumx

Publicidad