Xalapa, Ver.- Apenas el 20 por ciento de las 24 mil escuelas que existen en el estado cuentan con domos, por lo que esa es de las mayores demandas de los planteles educativos.

Por ello y con la finalidad de coadyuvar a mejorar la educación en Veracruz, empresas socialmente responsables se unen para crear proyectos para planteles educativos, explicó la coordinadora de la empresa “Asombra”, Carolina Carreira Coella.

Explicó que actualmente cuentan con 90 convenios firmados con escuelas en toda la entidad veracruzana pero cualquiera que requiera algún apoyo de bardas perimetrales, aulas, baños, o cualquier mejoramiento de infraestructura podrá ser apoyada.

“Cualquier escuela pública del  puede acercarse con nosotros y solicitar su proyecto ya sea pisos, bardas perimetrales, juegos infantiles, cualquier tipo de infraestructura para el mejoramiento de las instituciones educativas”.

Destacó que hasta el momento participan 20 organizaciones de la iniciativa privada nacionales e internacionales, quienes aportan el porcentaje mayor y el resto es colaboración de las escuelas.

“Son empresas nacionales e internacionales y cada vez se están sumando más para ayudar y apoyar a las escuelas del Estado de Veracruz, donde la empresa pone el 85 por ciento de la obra y el 15 por ciento restante viene de las escuelas”.

Este jueves se inauguró el primer domo en la escuela primaria “Rafael Lucio”, con una inversión de casi 700 mil pesos.

Publicidad