(SPI).- Una obra de arte del escultor Gustavo Aceves que se aseguró en el rancho “El Faunito”, expropiedad del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, fue donada por el Gobierno del Estado a la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro de Veracruz en el marco de la inauguración de la Feria Ylang-Ylang 2018.

La escultura, que representa a un caballo partido en dos, pintado en color rojizo y que contiene la leyenda “Un fragmento de la historia de la humanidad para no olvidar los errores del pasado”, fue colocada a la entrada del recinto de la feria Ylang-Ylang, donde la develaron el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares e integrantes de la Unión Ganadera Regional.

Por otra parte, el mandatario veracruzano consideró que se tiene controlado el delito de abigeato en la entidad.

Anuncios

Sin embargo, reconoció que se registraron algunos casos de abigeato en el norte de la entidad, pero sin que representen problemas graves.

Aseguró que no se tienen casos de robo de ganado en la zona centro del estado.

Afirmó que su administración mantiene contacto diario con los representantes de las uniones ganaderas para conocer si existe el robo de cabezas.

“En el norte hemos tenido algunos problemas, un poco más que en la zona centro, pero realmente no problemas graves, yo podría decir con mucho orgullo que tenemos más o menos controlado el problema del abigeato (…) En la zona norte hemos tenido unos problemas menores, pero los atendemos todos los días”, expresó.

Finalmente, refirió que los secretarios de Seguridad Pública y de Desarrollo Agropecuario, Jaime Téllez Marié y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, sostuvieron una reunión con ganaderos de la zona norte del estado este jueves con la finalidad de acordar sistemas para el traslado de ganado, pues recordó que el Congreso local aprobó una legislación que debe ser acatada cuando se movilicen animales

Publicidad