Dos de los 4 exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, ya consiguieron una suspensión para no ser detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ahora fue Adrián Viccon Basto, extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien promovió un amparo ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, consiguiendo la suspensión.

El exfuncionario de Finanzas es señalado de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Viccon Basto está investigado junto con la extitular de la dependencia, Clementina Guerrero García, así como el exsubdirector de Operación Financiera, Luis Francisco I. Virues Martínez, quien también consiguió una suspensión provisional.

La Fiscalía General a cargo de Verónica Hernández procedió a su vez con el exsubsecretario, Bernando “N”, quien fue detenido al dejar a su hijo en la escuela y en los juzgados de Pacho Viejo se le dictó un año de prisión preventiva.

El extesorero de la Secretaría de Fianzas busca protegerse contra la orden de aprehensión liberada por Alma Aleida Sosa Jiménez, jueza de control del Décimo primer distrito judicial

Cabe recordar, que por las órdenes de aprehensión, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el objetivo era “desviar la atención pública de los graves problemas de salud, inseguridad, corrupción, e ingobernabilidad que vive Veracruz”, asegurando que sus excolaboradores son intachables y no se les investiga por desviar recursos públicos.

Publicidad