El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, expresó su escepticismo en relación con las siete órdenes de aprehensión confirmadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de sus excolaboradores.
Además, señaló una coincidencia sospechosa en la relación de estos acontecimientos con la mención del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares en Palacio Nacional.
A través de su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, Duarte de Ochoa planteó la siguiente interrogante:
“¿No es mucha coincidencia que cada vez que sale a relucir el nombre del pederasta de #Yunes en Palacio Nacional por las fechorías que ha hecho se desata una campaña mediática en contra mía y de mis excolaboradores? @lopezobrador_ @rocionahle.”
Esta declaración sugiere que existe una relación entre la aparición de Yunes Linares en los medios y las acciones legales en su contra.
La FGR anunció durante el fin de semana que emitió órdenes de captura en contra de varios exfuncionarios veracruzanos, identificados como Tomás José “R,” exsecretario de Finanzas y Planeación; Salvador “M”; Carlos “A”; Fernando “C”; Gabriel “D”; José Francisco “D”; y Carolina “E.”
Estas órdenes de aprehensión están relacionadas con presuntas transferencias irregulares por un total de mil 79 millones 200 mil pesos realizados entre el 31 de enero y el 19 de diciembre de 2013, a cuentas vinculadas con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz.