Hasta el momento ninguno de los ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, ha logrado echar abajo la declaración de su ex compañero Tarek Abdalá Saad, en la cual los acusa de haber desviado recursos públicos.
El ex tesorero, fue pieza clave para el encarcelamiento y sentencia en contra del ex gobernador Javier Duarte, así como en la integración de carpetas de investigación en contra de varios de sus ex compañeros de trabajo.
Gracias a la declaración de Tarek Abdala ante la Fiscalía General de la República, al ser un testigo colaborador, se armaron las carpetas de investigación AP/PGR/DGCAP/25-ESP-XXII/81/2015 y FED/SEIDF/UNAI-VER/0001640/2017.
En ellas aparecen señalados como presuntos responsables de los delitos de desvío de recursos los ex titulares de la Sefiplan Tomás Ruiz González, Fernando Charlestón Hernández, Mauricio Audirac Murillo y Salvador Manzur Díaz.
De igual forma aparecen involucrados otros ex funcionarios estatales como Carlos Aguirre Morales, Gabriel Deantes Ramos, Sergio de la Llave, Carlos Hernández y Carolina Estrada, entre otros.