La llegada de migrantes a los albergues en el sur del estado se duplicó en los últimos ocho días al pasar de 100 a 200 migrantes diariamente.
El encargado de la casa del migrante Santa Faustina Kowalska en Coatzacoalcos, Germán Guillermo Ramírez Garduza, indicó que esperan que en las próximas semanas lleguen hasta 300 migrantes diariamente.
“Llegaban más de 100 personas al día pero tiene aproximadamente como ocho días que se está incrementando, ahorita están llegando casi 200, y la casa es pequeña, han comenzado a llegar haitianos que quieren cruzar a Estados Unidos, aunque siempre hay algunos que se desvían”.
Te puede interesar: Reporta PC saldo blanco tras sismo perceptible en Xalapa
Actualmente hay 160 migrantes estacionados en este sitio, pero que desde la semana pasada se duplicó la llegada de migrantes.
El activista advierte que a pesar de los operativos para contener a las caravanas migrantes en Chiapas, hay miles que logran llegar a Veracruz en su intento por avanzar hacia Estados Unidos.
Dice que si la cifra aumenta aun más es posible que en este albergue no se den abasto y tengan que pedir ayuda para poder acampar con los migrantes jóvenes que lleguen en la zona de playa.
“Si llegáramos a rebasar eso pediríamos a la ACNUR y a la Secretaría del Bienestar que nos consigan unas lonas y nos vamos a ir a la playa a acampar con los que no quepan porque nuestra casa está a tres cuadras de la playa”.