En el corte correspondiente a las 21:00 horas del miércoles, la Secretaría de Salud elevó el número de casos bajo investigación de 42 a 70. 

Sin embargo continúa en siete el número de casos confirmados y coresponden a cuatro pacientes en Boca del Río, dos en el municipio de Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán. Todos están sujetos a aislamiento y monitoreo diario.

Los casos sospechosos se distribuyen de la siguiente forma: 26 en Boca del Río, 13 en Veracruz, ocho en Xalapa, dos en Coatzacoalcos, cuatro en Poza Rica, cinco en Medellín, uno en Cosamaloapan y dos en Alvarado. Además de uno en Orizaba, uno en Córdoba, uno en Fortín y uno en Acultzingo.

Y por primera vez desde el inicio de la pandemia ingresan al mapa de casos sospechosos los municipios de Lerdo de Tejada, Tantoyuca, Tlapacoyan y La Antigua, con un caso cada uno.

Cabe agregar que 39 de los pacientes corresponden a mujeres, 31 masculinos y 65 recibieron tratamiento ambulatorio y aislamiento preventivo. En tanto cinco permanecen en hospitalización.

A nivel nacional la cifra de fallecidos aumentó a seis personas con 475 casos confirmados, mil 657 casos sospechosos y 2 mil 445 casos descarados. 

Se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Publicidad