(SPI). – El vicepresidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Trasportistas Asociación Civil (Amotac), Lauro Rincón Hernández, aseguró que el 2017 fue complicado para los transportistas debido a diversos factores que influyeron de manera negativa a este sector productivo nacional.

“El  2017 fue negativo para el transporte de carga en general, al igual que con el de pasajeros ya que los altos costos de insumos, mantenimiento de las unidades y sobre todo la inseguridad que priva en carreteras ha provocado que los márgenes de utilidad se disminuyan al mínimo”, comentó.

Lamentó que las autoridades encargadas del sector a nivel federal, han hecho caso omiso de las solicitudes de los dirigentes del transporte para regular la operación del sector.

Anuncios

“Aunado a los problemas de inseguridad, altos costos se tienen que enfrentar de igual forma a los actos de corrupción de parte de la Policía Federal en algunas carreteras del país, donde estos funcionarios abusan de su autoridad lesionando de forma significativa su economía”, apuntó.

Rincón Hernández enfatizó que la situación del transporte en el país se agrava conforme pasa el tiempo lo que podría derivar en una resistencia y manifestaciones en contra de esta situación que ya es insostenible para los camioneros.

“Tal parece que las autoridades quieren hacer desaparecer a los camioneros cuando somos quienes movemos la producción del país, ya que los grandes consorcios utilizan sus flotillas de unidades para mover su materia prima”, acotó.

Concluyó expresando que es necesario poner un orden en el sector del transporte  fin de que se termine la incertidumbre que impera entre todos los transportistas.

Publicidad