Xalapa, Ver. – El pasado 4 de febrero de 2020, contando con la presencia del Consejo Presbiteral y del obispo auxiliar monseñor Rafael Palma, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios bendijo la primera piedra de lo que será la Casa Sacerdotal de la Arquidiócesis de Xalapa. 

El vocero de la arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes refirió que el Consejo presbiteral está integrado por los 13 decanos de la Arquidiócesis, los vicarios episcopales y sacerdotes encargados de alguna pastoral. 

El Consejo Presbiteral representa a todo el presbiterio de Xalapa y una de las tareas que tiene el obispo es el cuidado y atención de sus sacerdotes quienes son sus colaboradores inmediatos en la atención pastoral de sus fieles. 

Anuncios

“El sacerdote dedica su vida a los demás; es una persona consagrada a la evangelización. El presbítero diocesano lleva a cabo su ministerio a través de la administración de los sacramentos, de la predicación de la Palabra de Dios y del ejercicio de la caridad pastoral”, expone.

El sacerdote como instrumento de Cristo, añade, colabora en la santificación de los fieles, les anuncia la buena nueva y a imagen de Cristo el buen pastor, cuida del rebaño a él encomendado en las diversas realidades que lo rodean: parroquias, movimientos, colegios, hospitales, instituciones civiles, obras de caridad y beneficio social, entre otras. 

Explica que, la construcción de la Casa Sacerdotal se realizará en el terreno anexo a la Rectoría del Espíritu Santo, ubicado en el Camino Antiguo a las Haciendas, en la entrada de Coatepec, Veracruz. 

El proyecto pretende ser una construcción con 66 habitaciones, distribuidas en tres módulos, seis habitaciones serán consideradas enfermería para la buena atención de los sacerdotes cuando necesiten algún tipo de cuidado especializado

La Casa Sacerdotal de Xalapa tendrá varias funciones pues será un espacio de encuentro entre los presbíteros y un lugar de descanso y de reunión fraterna.

Los servicios que se habilitarán en esta Casa Sacerdotal son: una Capilla (con altar y sagrario), un comedor, cocina, almacén de víveres, sala de recepción, garaje techado, salón de reuniones (para 30 personas), biblioteca, salón audiovisual, cubículos para entrevistas, cancha (de básquet y fut-bol), gimnasio, circuito para caminata o carrera, estacionamiento para visitas, lavandería, ropería y bodega. De modo independiente, también se construirá una casa para el personal que atienda la casa.

Publicidad