El ex-presidente municipal de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego, durante la mañana de este lunes en la calle Nacional y avenida Hidalgo del centro de ese municipio, por hombres armados que lo interceptaron y luego de la agresión, escaparon.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal que llegaron para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Pacheco Molina fue tres veces presidente municipal de Paso del Macho por el PRD y fue Subsecretario en la Sedesol estatal en 2018.

Fue asesinado cuando se dirigía al palacio municipal.

PRD CONDENA EL HECHO Y PIDE JUSTICIA

Por su parte, el ex dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, condenó «profundamente el artero y cobarde asesinato de Rafael Pacheco Molina; compañero de lucha del

PRD y tres veces Presidente Municipal en Paso del Macho, uniéndonos a la pena que embarga a su familia».

Asimismo, Franco Castán exigió al gobierno del estado de Veracruz «que asuma su responsabilidad, se localice y castigue a los responsables».

Añadió que «es inadmisible continuar con esta situación en la entidad. Las y los veracruzanos se merecen vivir en paz».

DESPLIEGA SSP OPERATIVO

A través de un comunicado, SSP informó:

«A fin de garantizar el orden de las y los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado acciones operativas en Pasó del Macho y sus alrededores, de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno.

El despliegue policial tiene también el objetivo de brindar apoyo y coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones, tendientes al esclarecimiento de los hechos donde, la madrugada de este lunes, fue privado de la vida el ciudadano Rafael Pacheco Molina, quien fuera ex alcalde de este municipio.

Fuerzas del orden federal, estatal y municipal, han sido desplegados en la zona efectuando trabajos de vigilancia con el propósito de mantener la de tranquilidad entre las y los habitantes de esa región».

Publicidad