El feminicidio de Yarazeth Zepeta consternó a la sociedad veracruzana y esta tarde en Xalapa, amigos y compañeros de trabajo de la enfermera salieron a las principales calles de la ciudad a marchar para exigir justicia a las autoridades estatales al grito de “El CECAN está de luto”.

Sin importar las inclemencias del tiempo, un contingente avanzó sobre sobre las principales avenidas de la capital, en apoyo a la joven enfermera de 37 años, quienes consignaban a voz y en pancartas ¡Justicia para Yara!.

Originaria de Papantla, en donde también la ciudadanía está consternada, la profesional de la salud en el Centro de Cancerología era reconocida por su profesionalismo y entrega con los pacientes de cáncer, principalmente con los niños, por lo que en la marcha sus compañeros y amigos de trabajo el asombro y la consternación fueron la constante.

Sus compañeros de labor describieron a Yarazeth como “una enfermera que prácticamente se la vivía en el hospital cubriendo guardias; aparte estudiaba, quería salir adelante”.

Informaron que estudiaba Especialidad en Medicina, para ser una mejor enfermera y dar atención de calidad a sus pacientes adultos y menores de edad del Cecan.

Yara, como era conocida cariñosamente, fue hallada sin vida en el interior de su domicilio en la colonia Veracruz el día de ayer por las autoridades policiacas, después de una llamada realizada por los vecinos al 911, en la que indicaron que el viernes por la noche escucharon gritos en su domicilio y posteriormente observaron que una persona salió en el automóvil de la víctima a toda prisa, conducido presuntamente por su pareja sentimental.

Apenas el pasado viernes, el gobernador Cuitláhuac García ‘presumió’ en sus redes sociales que el delito de feminicidio disminuyó en Veracruz respecto al año anterior, después de la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a esta entidad.

Publicidad